10 hábitos para la rutina perfecta
Alejandra Mendoza enero 8, 2018

¿Cuál crees que es la diferencia entre las personas exitosas y aquellas que no lo son?

Sus días tienen las mismas horas y muchas veces comienzan con los mismos recursos pero los resultados entre las personas que tienen un gran éxito profesional y las que no, son muy distintos.

Y eso se debe a que las personas exitosas siguen una rutina marcada por buenos hábitos que les conducen al éxito profesional.

 

1. Visualiza tu día

 

Al despertar o la noche anterior si lo prefieres- tómate unos minutos para visualizar e imaginar cómo quieres que sea tu día y planéalo por adelantado, ya que eso te dará una idea de cuáles son tus prioridades y te ayudará a distribuirlas a lo largo de tu jornada.

 

2. Establécete metas diariamente

 

¿Sabías que existen investigaciones que demuestran que cuando una persona se pone metas medibles y crea posibles rutas para llegar a ellas las alcanza con mayor facilidad?

Establece metas constantemente: diarias, semanales, mensuales e incluso anuales tanto para ti como para tu negocio. Y después piensa en las posibles rutas y caminos para alcanzarlas, porque si eres capaz de visualizar el camino es más probable que llegues a la meta.

Cada tanto, revisa tus metas, celebra las que lograste, modifica algunas y añade otras.

¡Pero nunca dejes de ponerte metas!

 

3. Gestiona bien tu tiempo

 

Una de las mayores claves para tener éxito profesional ya sea como emprendedor o como trabajador independiente está en saber administrar tu tiempo.

Tómate el tiempo necesario para gestionar bien tu tiempo: define cuáles son tus mejores horas para trabajar y créate un horario según tus preferencias, y después divide el resto del tiempo de modo que haya tiempo para la familia, los amigos y tus hobbies.

Intenta distribuir todo a lo largo del día y, después, trata de cumplirlo al máximo modificando el calendario con el paso de los días hasta dar con el planning que se ajuste a tus necesidades.

 

4. Mantén todo en orden

 

El orden más que un hábito es una necesidad. Así que trata de mantener todo en orden a tu alrededor, empezando por tu vestimenta (¡vístete como si fueses a salir aunque trabajes desde casa!), siguiendo por tu espacio de trabajo y todo aquello que está a tu alrededor, y terminando por tu agenda y tus tareas pendientes.

 

5. Cuando estés trabajando, trabaja

 

Si distribuiste bien tu tiempo, verás que en tu día hay tiempo para el trabajo y para el descanso. Por eso, cuando estés trabajando, trabaja; enfócate en una tarea y no desistas hasta terminarla y te convertirás en alguien mucho más eficiente.

 

6. Haz autocrítica y reflexiona

 

Todos los días resérvate unos minutos para reflexionar y hacer autocrítica. Y es que equivocarse y fracasar no es malo, pero sí lo es no aprender de ello.

Piensa qué puedes hacer mejor, en qué estás fallando, y si caes aprende de tus fracasos y conviértelos en una experiencia que te haga más fuerte.

 

7. Edúcate continuamente

 

Las empresas y personas más exitosas son curiosamente aquellas que más recursos invierten en la investigación.

Aprende constantemente y haz que la lectura, la investigación y la educación sean siempre parte imprescindible de tu rutina.

Y cada tanto, analiza los resultados, mira dentro de ti, cómo funciona tu empresa, cómo es tu día a día… ¡Todo! Y trata de ver qué acciones puedes tomar que te ayuden a mejorar y tener un mayor nivel de vida.

 

8. Desconecta tu mente y dale placer

 

Cada vez es más común que emprendedores y trabajadores remotos se apresuren a través de su día como si fuese una carrera de velocidad, tratando únicamente de tachar todo cuanto antes en su lista de “tareas pendientes”. Todo eso puede hacer que te sientas agotado, cansado, agobiado y que incluso pienses en dejarlo.

Todo esfuerzo merece un descanso, por lo que es fundamental que aprendas a tomarte unos minutos en tu día para desconectar tu mente y alejarla de todo el ajetreo al que se ve sometida. Toma un té mientras lees una novela, medita unos minutos, sal a pasear entre la naturaleza, escribe un diario o realiza cualquier otra actividad que te permita relajar tu mente y darle unos minutos de placer.

 

9. Haz ejercicio

 

Si preguntas a todas las personas exitosas qué hacen en su día, probablemente todas te respondan que dedican un tiempo a ejercitar la mente, pero también… ¡el cuerpo!

Así que resérvate un tiempo para hacer ejercicio y sal a caminar, corre, ve al gimnasio, juega fútbol o tenis… ¡Lo que sea! Pero ejercítate aunque sea unos pocos minutos, porque no solamente estarás más saludable y con más energía si no que te sentirás con más fuerzas para resistir situaciones desafiantes.

 

10. Come bien y duerme tus horas

 

Ya lo dice el refrán: somos lo que comemos. Y para rendir como dueño de un negocio, necesitas comer bien, empezando por un desayuno que te aporte energía para encarar los desafíos en la mañana y siguiendo por una dieta equilibrada llena de nutrientes y mucha agua.

 

Para seguir nuestras entradas, suscríbete a nuestro blog.

 

Suscríbete

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *