2 Tecnologías que Toda Empresa Debe Tener en 2019
Ruben L. Jaimes enero 3, 2019

Adáptate o muere, es una premisa básica y hasta obvia para la supervivencia de un ente u organismo en un contexto determinado. El contexto está formado por un periodo y espacio concretos que rodean al ente que busca su supervivencia, para efectos de este artículo, el contexto se llama “competencia en el mercado” y el ente “tu empresa”, así de fácil, tu empresa debe adaptarse a la competencia, o me temo que la verás siendo consumida como una mascota en la selva, dicho esto, las implementaciones tecnológicas deben ser menester para un emprendedor, no importa si lleva 10 años en actividades, o si apenas va a arrancar su proyecto.

Como dicen por ahí; “la seguridad es primero”, para este caso es lo mismo. Proteger tu información  y tus datos es vital en estos días. Podríamos pensar que nuestra información está totalmente segura en nuestro equipo, pues; “¿qué le puede pasar? si se queda encerradito, bien seguro en la oficina bajo llave cuando todos nos vamos”. Qué pena bajarte de esa nube, pero eso no significa, para nada, que tu información está segura. En un equipo, corres el riesgo que infectarte con “spyware” (virus espía) o “rasomware” (secuestro de archivos), e infinidad de malware existentes. Afortunada mente, existe otra nube que te cuida de todo esto. La nube informática puede ser tu gran aliado en seguridad, pues hablámos de un muro digital impenetrable para los hackers; claro, siempre hay que saber que tu servidor cuenta con todos los certificados VIGENTES de seguridad.

El rápido avance de la tecnología en la última década, se convirtió en la mano derecha de muchos empresearios, fundadores y trabajadores; me refiero (obvio) a la automatización de procesos. Es como implementar una inteligencia artificial a tu empresa, pues un sistema previamente configurado, puede hacer por ti muchísimas tareas administrativas en menos tiempo y de  forma más precisa. La inclusión de un sistema administrativo, contable o de facturación a la empresa, ha quitado dolores de cabeza a más de una empresa. La automatización de nóminas, contabilidad, facturas, cobranza e inventarios es como un deseo hecho realidad para las empresas, pues algo que te llevaría muchas horas de trabajo y desgaste físico y emocional por hacerlo de forma tradicional, se reduce a una simple configuración en un software.

Así que ya lo sabes, la protección en la nube y la automatización de procesos, son las dos mejores armas que puedes adquirir apara tu empresa en este 2019.

Síguenos en redes sociales para conocer más sobre este par de maravillas, y obtner consejos para la cultura organizacional de tu empresa.

               

Para seguir obteniendo información como ésta, noticias y artículos interesantes, suscríbete a nuestro Blog.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *