61 auditorías a mexicanos en E.U. por parte del SAT
Marco Molina septiembre 5, 2017

El SAT realiza 61 auditorías a mexicanos en E.U.

 

Hasta el momento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido información financiara por parte del  la Ley sobre el Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés), de 174 mil registros de contribuyentes mexicanos con cuentas bancarias en Estados Unidos, sobre las cuales se realizan 61 auditorías para revisar el cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

 

Estas auditorías se aplican a los contribuyentes que hayan sido detectados con incumplimiento de obligaciones con el SAT o con el fisco de Estados Unidos.

En septiembre de 2015 iniciaron los intercambios con la Ley sobre el Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) con los cuales, el fisco puede ejercer mayor presión a personas físicas y morales locales que tengan cuentas bancarias en Estados Unidos para detectar evasión en el pago de impuestos, indicó Alfredo Revilak, administrador Central de Intercambio de Información Internacional del SAT.

Sobre los 174 mil registros intercambiados en estos 2 años de FATCA, se iniciaron 61 auditorías, de las cuales 10 ya fueron cerradas y 5 más están por terminar, detalló Aida Contreras, administradora de Apoyo Jurídico y Normatividad Interna del SAT.

“El acuerdo FATCA establece que, tratándose de residentes fiscales mexicanos con cuentas mantenidas en EU, se reportarán, entre otros datos, los montos brutos de intereses pagados a una cuenta de depósito, así como el monto bruto de dividendos y otros ingresos con fuente de riqueza en ese país.”

Como podemos observar, el SAT está poniendo especial atención a esta información con el apoyo de FATCA que está proporcionando la información pertinente para que se sancione a los contribuyentes inmiscuidos en evasión de impuestos.

De nuestro lado, solo queda esperar resultados por parte de la autoridad hacendaria.

Si te gustó esta información y te gustaría recibir nuestras notificaciones, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y nos visites en redes sociales. Te recordamos que no hay nada más enriquecedor para nosotros que conocer tu opinión y leer tus comentarios, no seas tímido.

 

Suscríbete aquí

 

Fuente: El informador.mx

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *