Beneficios del Uso del CFDI 3.3
Alejandra Mendoza enero 3, 2018

A partir del primer día de enero entró en vigor la obligatoriedad de la nueva versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) por lo cual todos los contribuyentes, sin excepción, tendrán que generar sus facturas bajo esta nueva versión.

Las facturas emitidas a partir del 1 de enero del 2018 sólo serán válidas en la versión 3.3, la cual traerá algunos beneficios a los contribuyentes como los que te dejamos a continuación:

 

-Válidas Automáticamente el RFC de tus clientes y evitas errores

Con la entrada del nuevo CFDI el PAC debe validar antes de timbrar, que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del receptor esté dado de alta en el SAT y así evitar errores de emisión.

 

– Simplificas la emisión de facturas y la conciliación de pagos.

Este punto en específico, creo que no es correcta la apreciación de la autoridad. Ya que el CFDI 3.3 incorpora más campos a llenar y más catálogos a considerar

 

– Ofreces a tus clientes facturas con mayor detalle

Se utilizará el nuevo “Catálogo de Productos y Servicios” el cual tiene la clave que se le asignará a cada operación facturada. Esta tarea será ardua por parte del emisor y al que más beneficia es al SAT; ahora tendrá la información cuáles son los productos y servicios en lugar de ellos tratar de deducir el concepto del mismo.

 

– Evitas la cancelación de facturas que han sido pagadas.

La cancelación del CFDI por medio del buzón tributario no es un beneficio por adoptar el CFDI 3.3, simplemente será obligatorio a partir de 2018.

 

– Al emitir y recibir facturas, tu contabilidad y tus declaraciones serán más simples.

Este beneficio podría llegar a ser el más importante, solo si tu sistema contable se adapta a los cambios tecnológicos y considera la información que contendrá el CFDI versión 3.3.

 

– Ya no presentarás declaración informativa.

Aun no es oficial pero como pasó con el Complemento de la Nómina 1.2, la declaración informativa de operaciones con terceros DIOT podría dejar de enviarse por el simple motivo de que el SAT ya cuenta con la información suficiente para cruzar la información y determinar impuestos.

 

– Colaboras en la automatización de procesos entre contribuyentes y SAT.

Eso sí, le ayudaras al SAT a cruzar información entre emisores y receptores de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Si pensabas que con la contabilidad electrónica era suficiente, ahora con el envío de la información contenida en el CFDI 3.3 el archivo del contribuyente estará completo en la base de datos del SAT.

 

Para recibir más información suscríbete a nuestro blog

 

Suscríbete aquí

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *