Complemento de Recepción de Pagos
Marco Molina julio 18, 2017

Hasta el día de hoy te hemos informado sobre los principales cambios en el Anexo 20 versión 3.3 que ya están vigentes desde el 1 julio de 2017.

 

Sin embargo nos faltaba abarcar uno muy importante, que es justo el tema que revisaremos hoy: “Complemento de recepción de pagos” o “Factura de recepción de pagos”.

Deberás generar una factura de recepción de pagos cuando:

1. Tu factura electrónica sea pagada en parcialidades.  Emite un CFDI por el valor total de la operación cuando la realices. Envía un CFDI por cada uno de los pagos que realices en los que deberás de poner “cero pesos” en el monto total de la operación, indicar el “método de pago” y agregar al mismo el “Complemento para pagos”.

2. Tu factura electrónica sea una sola exhibición pero la liquides después de la emisión de la factura, o si realizas operaciones a crédito y las pagues después de haberlas adquirido. Deberá utilizar, siempre que se trate del mismo año, el mecanismo contenido en la regla 2.7.1.35 para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación.

Con estas nuevas implementaciones:

  • Evita cancelaciones indebidas de facturas.
  • Evita falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.​
  • Sabrás si una factura ha sido o no pagada.

 

 

 

El complemento de pagos es un documento que te hará más fácil la conciliación de tus facturas VS tus pagos.

Como lo mencionamos al inicio, entró en vigor desde el 1 de julio de 2017  y será obligatorio a partir del 1 de Diciembre de 2017.

Nuestro consejo es que aproveches este tiempo para familiarizarte con los catálogos, las guías de llenado, pero sobre todo que te des la oportunidad de conocer nuestros Sistemas CONTPAQi® , líder en software contable y administrativo para las empresas y profesionistas independientes en México.

En caso de que ya los tengas, actualízate y cumple sin problemas con tus obligaciones.

Si estás interesado da clic aquí y con gusto nos pondremos en contacto.

Recuerda suscribirte a nuestro blog y consultar nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre este tipo de temas.

 

Nosotros ya estamos listos  

¿Y tú?

 

 

Fuentes:

Portal del SAT

ProFact

Ekomercio Electrónico

contalinea

 

#ComplementoDePagos #CFDI #FacturacionElectronica #SAT  #Anexo20 #MetodoDePago

 

 

umOperaciCuentaOrih)  CuentaDestino

i)  Bancois Banco

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *