Consecuencias de no actualizarte a las nuevas tecnologías / CFDI versión 3.3
Marco Molina septiembre 14, 2017

Tecnologías en tu empresa.

 

 

Ya sabemos todos que si no cumplimos con el SAT estará detrás de nosotros, pero ¿Qué otra consecuencia puede tener para tu negocio el no actualizarte?

Vivimos en un mundo donde la tecnología ha venido a cambiar nuestras vidas, aún recuerdo en los 90¨s cuando un celular touch era más de la típica frase “imagínate cuando los celulares en vez de teclas sea pura pantalla “, estoy seguro que ya sea en este o en otros casos hemos imaginado ideas futuristas, y al día de hoy ya es una realidad los celulares touch hacen más cosas que solo hacer llamadas, mandar mensajes etc.…, esto se resume a que lo que hoy no existe, mañana solo basta con imaginarlo y empezarlo a proyectar, pues bien así en el caso de la contabilidad, hoy gracias a la tecnología las facturas ya son digitales y va en su versión 3.3.

Antes de empezar con lo negativo, veamos en que nos beneficia estar actualizados.

Te ayudará a conocer mejor tu negocio:

  • Conocer qué pasa con sus inventarios.
  • Cuáles de los inventarios rotan más.
  • Qué productos dejan más utilidad.
  • Qué pasa con las cuentas por cobrar.
  • Si le puedes dar crédito a alguien y a quien no darle.
  • La historia contable de tu negocio será digital, por lo que es más eficiente y eficaz.
  • Asociación de los catálogos de inventarios que tienen cada una de las compañías con los catálogos del SAT.

Entre otras ventajas como:

¿Cómo pudieras tomar una mejor decisión?

Con una base de datos confiable digital.

o

Con una base análoga, donde el error humano tiene más probabilidad.

Así es, no todo es malo en este proceso de migración de CFDI 3.3 y cada vez se optimiza para brindar mejores resultados.

 

 

Desventajas de no actualizar, aparte de que todas las facturas que se hagan en la versión anterior carecerán de valor para efectos de deducciones y acumulación de ingresos, las empresas están expuestas a:

 

  • Perder clientes.
  • No poder deducir impuestos.
  • SAT imponga una sanción.
  • Si partes de 0 dejame decirte que a la fecha de hoy ya estás tarde, puesto que el proceso de implementar la migración tarda cerca de 8 semanas, dato que se le dio a conocer al fisco por parte de las empresas de tecnologías que brindan el servicio de softwares.
  • Tener procesos lentos, es una debilidad para la competitividad.
  • Las tecnologías cada vez toman más territorio en los mercados mundiales.
  • Incapacidad de procesar gran cantidad de data, de manera confiable y oportuna a los cambios macroeconómicos.
  • La tecnología ya no es cosa exclusiva de las grandes empresas.
  • Los mercados digitales cada vez toman más fuerza en el mundo.

 

 

No buscamos convencerte que ocupes softwares empresariales, pero en algunos casos ya es un hecho que se tiene que incluir en tu planificación al momento de querer hacer crecer tu negocio.

Sin embargo en ACOM estamos comprometidos con nuestros clientes que quieren mejores procesos y ser más competitivos en el medio donde se desarrollan, a su vez estamos comprometidos con las PyME´s que son la Fuerza de México, nuestro compromiso es el de apoyar e ir de la mano en el crecimiento y darle la infraestructura de soporte, para poder implementar de manera eficiente y eficaz sus planes de adaptación de herramientas tecnológicas, que como bien sabemos cada vez más se vuelven indispensables para poder competir en el mercado.

Aprovechamos para invitarte al seminario “Migrando a la Versión 3.3 “, el cual organizamos de la mano con Contpaqi, la inscripción por este medio es sin costo dando click ▼

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 



4 Comments

    1. Saludos Arturo, por el momento solo AdminPAQ cuenta con CRP, para los otros sistemas aun las fechas están tentativas en la liberación, si fueras tan amable de proporcionarme a que sistema te refieres, y con gusto te envió información más detallada al correo que me proporciones. Quedo atento a cualquier otro asunto en el que pueda ayudarte.

    1. De acuerdo a la guía de llenado del SAT, solo una forma se puede hacer en el sistema “Solo en el escenario B”, espero haber resuelto tu duda… Quedo atento a cualquier otro asunto en el que pueda ayudarte.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *