¿Cuentan con un plan de recuperación en caso de algún desastre en tu empresa ?
Alejandra Mendoza noviembre 8, 2017

Algunas empresas perdieron su información por los cortes de energía que causó el sismo del pasado 19 de septiembre. Por ello, las firmas están optando por respaldar sus servidores con nuevos softwares.
La información de algunos servidores fue afectada o pérdida derivado de los cortes de energía registrados en los días siguientes de que sucedió el terremoto, según el mercado de softwares empresariales.

“Lo que vimos es que varias empresas sufrieron pérdida de datos y de información, por lo que los pedidos después del desastre fueron de programas que te permiten respaldar la información y después se tiene la capacidad de recuperarla”, comentó Carlos Mejía, socio y director comercial de OFI.

En México, según Mejía, existe una cultura pobre de prevención ante eventos de coyuntura, por lo que por lo general las compañías no cuentan con respaldos o programas para recuperar la información.

No obstante, el ejecutivo reconoció que el sismo también provocó una ligera caída en la ejecución de proyectos previamente planeados, pues las empresas prefieren destinar estos recursos a la remodelación de sus espacios.

Según información del foro empresarial Emergency Managment, en México sólo el 27 por ciento de las organizaciones cuentan con un plan de recuperación en caso de algún desastre.

La información en las empresas es una herramienta muy importante que te permite tomar decisiones con base en indicadores y patrones que toman del histograma de información, hoy en día los sistemas no actualizados cada vez están más expuestos a hackers con menos experiencia, esto gracias al avance de la tecnología, así como nos beneficia en algunos puntos, a la vez pone más expuesta la información interna de tu empresa y con ello una amenaza.

Hoy en día existe la tecnología para poder disminuir la amenaza de ataques cibernéticos y de proteger la información en caso de algún desastre natural, como puedes ver no es una opción en tomar en cuenta a largo plazo, las empresas necesitan seguridad informática y tomar las medidas necesarias para poder tener un plan estratégico en cuanto a la seguridad de su Big Data, con esto puedes pensar en una inversión en seguridad, con la ventaja que tendrás tu información respaldada y segura, esto abrió una oportunidad de mercado a las Outsourcing de IT (Tecnologías de la Información), en ACOM contamos con el personal capacitado y la infraestructura que tu empresa necesita, haciéndolo más accesible y rentable al cubrir tu necesidad de seguridad informática, esto lo logramos por medio de softwares que están en constante actualización como el mercado lo demanda y al  alcance de un dispositivo con acceso a internet, esto gracias a la nueva generación de la Industria 4.0, (IOT) INTERNET OF THINGS, donde la información está en la nube.

Si estas interesado en más información nos puedes contactar por medio de nuestros canales digitales y con gusto un experto disipara las dudas que puedas tener en la implementación de la estrategia de seguridad en tu empresa.

 

CONTACTO

Contabilidad GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *