Google el aliado de tu empresa.
Soporte Acom octubre 6, 2017

Google lanzó dos herramientas gratuitas que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en su estrategia de marketing digital: publicaciones en tiempo real y sitio web.

En tiempos donde el uso de móviles y herramientas digitales avanzan, y con ello el comportamiento de los consumidores, los emprendedores pueden obtener un sitio web gratuito, con información actualizada de su negocio, lo que les permitirá tener una página profesional y personalizada, y poder explotar el mercado cautivo que hace millones de búsquedas de servicios y productos. explicó Arjan Dijk, vicepresidente Global de Mercadotecnia para PyMEs en Google.

Con la herramienta de Publicaciones, las pequeñas y medianas empresas pueden compartir actualizaciones e información en tiempo real para sus clientes. Por ejemplo, si tienes alguna promoción, modificaste el horario de tu negocio o si haces entregas a domicilio, los usuarios pueden enterarse cuando busquen el sitio.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) arrojan que el comercio electrónico aumentó 59% en 2015 a 257,000 millones de pesos (mdp). En tanto, el 77% de los usuarios se conecta a internet a través de un smartphone.

Arjan Dijk afirmó que las primeras experiencias de los consumidores mexicanos en internet son mediante el celular. En el territorio mexicano, más del 60% de las búsquedas de Google provienen de un teléfono inteligente.

Ambas herramientas se pueden utilizar a través de la página Google Mi Negociodonde también se puede encontrar la opción de Medición y Mapa, con la cual tu negocio aparecerá en Google Maps al momento de que alguien busque restaurantes, talleres o cualquier otro negocio y se pueden compartir imágenes y productos, así como ver recomendaciones o comentarios.

 

El experto en el tema explicó que solo 10% de los pequeños negocios tiene una página web en México, lo cual puede ser fácil de obtener con el sitio que ofrece el gigante tecnológico.

“Esta herramienta es para todo tipo de negocios. El 72% del empleo es de pequeñas empresas, mientras que el 52% del producto interno bruto (PIB) proviene este tipo de negocios en México”, comentó en entrevista Arjan Dijk, quien estará presente este miércoles en la Semana Nacional del Emprendedor.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para el establecimiento, crecimiento y consolidación de un negocio es necesario aprovechar las Tecnologías de la Información (TI), para controlar las operaciones diarias, acelerar procesos de logística, administración de inventarios, canales de distribución, sistemas contables y de facturación, entre otras actividades.

Datos del Instituto arrojan que las Pymes viven 7.7 años en promedio, pero el 70% cierra antes de cumplir cinco años.

En ACOM no queremos que tu empresa sea parte de este estadifico, gracias a la experiencia que tenemos en el mercado, hemos podido detectar que gran número de las pymes no cierran por falta de mercado o clientes, muchas de las causas por las que fracasan las pymes es por los procesos que implementan, y la forma en la que gestionan la información y los planes estratégicos de ejecución, control y administración, así como la falta de digitalización de la empresa.

 

Pero no todo son malas noticias, en ACOM, brindamos servicios de consultoría y asesoría en softwares empresariales, herramientas que han surgido gracias a los avances tecnológicos y que ahora son una gran herramienta para poder lograr mejor gestión de información y poder tomar decisiones estratégicas con base en datos. En la opinión de muchos expertos coincide que entre más tarde una empresa a la era digital con el paso del tiempo por la gran cantidad de datos a gestionar, la mudanza generar conflictos que se podrían evitar implementado en su estrategia de arranque un gestor de data, si tu opinas lo mismo, nosotros te ofrecemos un software hecho por mexicanos, el cual cumple con los requerimientos del mercado gracias a sus más de 30 años en el mercado.

 

 

DEMO

contpaqi

 

 

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *