Identifica fácilmente tus productos y servicios en el catálogo del SAT
Marco Molina agosto 4, 2017

El pasado 26 de julio el SAT publicó en su portal algunos criterios a considerar para facilitaros la identificación de nuestros productos y servicios en el catálogo correspondiente del Anexo 20 v. 3.3.

El emisor del comprobante es el responsable de la identificación de la clave de producto o servicio en el catálogo c_ClaveProdServ. La razón es simple, quien lo elabora y lo emite, es quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que avalará el mismo.

El SAT nos presenta en su publicación dos criterios para identificar nuestro caso:

1. En el caso de que los productos que vas a vender no hayan sido objeto de transformación o industrialización es decir los compras y luego los vendes sin modificarlos-, podrás utilizar en las facturas que emitas, la clave del producto que registró tu proveedor en el comprobante que te expidió por la compra de los mismos.
2. Si no estás en el supuesto del punto 1, entonces identifica la clave especifica de tu producto, ayudándote del buscador en línea ubicado en el portal del SAT. Para ello utiliza la opción de búsqueda por palabra, ingresando una palabra que ayude a identificar tu producto o servicio. Ingresa a la herramienta.
En la misma publicación vienen las sugerencias que nos hace el SAT para identificar nuestro producto o servicio tomando en cuenta el giro de la actividad del contribuyente.
En ACOM te proporcinamos las herramientas que requieres para hacerle frente a los cambios de una forma mucho más sencilla y rápida.
Además y lo más importante es que cuando te surjan dudas o requieras asesoría, puedes cotar con nosotros y nuestro excelente equipo de expertos quienes te apoyarán en todos los procesos que requieras para instalar y poner en marcha tus sistemas CONTPAQi.
Espera nuestro próximo blog en el que te presentaremos los beneficios de las nuevas versiones calientitas, recién liberadas que ya cumplen con las especificaciones del Anexo 20 v. 3.3.
No te lo pierdas.
 

Porque los primeros siempre serán los mejores…

¡Actualízate desde hoy!

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *