Industria 4.0 y el reto de las empresas en México.
Marco Molina septiembre 22, 2017

Industria 4.0

 

Ya hemos caminado en la era digital, donde en nuestra actividad diaria se ve más presente la tecnología, los adultos mayores tuvieron la necesidad de adaptarse a un cambio con muchas variables, entre tecnicismos y manejo de las herramientas que trajo consigo esta evolución de la industria, las empresas por opción en un inicio, veían la posibilidad de implementar tecnologías en sus procesos. Hoy esta era digital ya está más sólida con herramientas en versiones con modificaciones, optimizaciones y con complementos ya sea en 1.0 o versiones superiores. Pero la industria se prepara para otro gran cambio, “La Era de la Industria 4.0”, que viene junto con ella la red GSM de comunicaciones 5.0, así es, como bien sabes el tiempo no perdona, y el mercado de industria necesita equipos de trabajo que tengan la capacidad de adaptación y con el conocimiento para poder implementar de manera efectiva estos cambios en la industria.

La Industria 4.0, donde las grandes empresas fueron las primeras en enfrentar esto cambios, ha alcanzado al sector de las PyME´s, condicionándola a evolucionar o a desaparecer, con ello vienen amenazas, pero también oportunidades, hoy existen empresas especializadas en implementar tecnologías en las empresas, con herramientas digitales que le ayudan a este proceso de migración y adaptación de la DATA y al proceso de gestión y análisis de la misma.

 

Industria 4.0

 

 

¿Qué representa la “Industria 4.0”?

 

La mancuerna entre empresas y tecnologías de información, así como la analítica y Big Data, están impulsando la cuarta revolución industrial, también denominada Industria 4.0, la cual desafía a los líderes a integrar TI y tecnología operacional para crear valor, conectar el piso de manufactura con el punto de venta, así como examinar el flujo de información de cadenas de producción inteligentes y conectadas que informen y administren la producción, distribución y el proceso de posventa entre otros ejemplos.

 

Términos como machine to machine (M2M), empresas conectadas, manufactura e industria inteligente, manufactura 4.0, Internet de Todo (IoE) e Internet de las Cosas Industrial (Industrial IoT), entre otras, dan forma a la Industria 4.0, donde la gran explosión de información generada por sensores y máquinas conectadas a internet será la mina de oro a explotar para desarrollar nuevos productos, para satisfacer, en tiempo real, las necesidades cada vez más exigentes del consumidor.

Desde 2015, la llegada del Internet de las Cosas (IoT) significó un nuevo modelo de negocio con alto potencial para transformar las operaciones de cualquier industria. Hoy en día, según cifras del Mobility Report de Ericsson, se estima que IoT conectará 28,000 millones de objetos a internet para el año 2020, desde bienes de consumo personal (wearables), como relojes inteligentes, hasta automóviles, equipos para el hogar y maquinaria industrial y sus procesos.

 

Los mercados nunca han esperado, antes los cambios eran más lentos, lo cual nos permitía mayor tiempo para implementar procesos, hoy se estima que los mercados de consumo así como toda la cadena involucrada, sufran cambios en 1 año, de manera que puede impactar a las empresas en la falta de actualización o de adaptación, por lo mismo se ha vuelto de suma importancia la implementación de herramientas como, softwares empresariales, recurso humano con perfil más especializado entre otras herramientas.

El inicio de esta era digital en la industria a traído la capacidad de recopilar y gestionar gran cantidad de DATA, ahora el reto es la administración de la misma.

La BIG DATA se ha vuelto tan importante en su gestión de análisis y su correcta interpretación, para ayudarnos a contestar de manera más eficaz estas 3 preguntas:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Dónde estamos?
  • ¿Dónde nos dirigimos?

como empresa y como nos desarrollamos en nuestro mercado.

 

Para GIFs - Find & Share on GIPHY

 

Si quieres informarte más de lo que necesitas como empresa, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y nos sigas en nuestras redes sociales, este tema es muy importante para nuestro sector, en el cual hemos caminado desde hace ya 30 años como ACOM, comprometidos con nuestros clientes y las PyME´s en el desarrollo e implementación de tecnologías, adaptadas a sus circunstancias y recursos, que aumentan el valor añadido de sus empresas.

 

Aquí te presentamos un software a implementar si estás empezando a notar la necesidad de adaptarte a la globalización de los mercados digitales, descarga tu mes gratis o solicita tu demo a domicilio en:

►►DEMO

 

  • 47379810
    53006140
    8995621

contpaqi

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

 

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *