Preparando tu PyME para la Industria 4.0
Marco Molina septiembre 27, 2017

Gestión de Datos en PYMES.

Hemos llegado a la etapa donde los pasos agigantados que da la tecnología ha repercutido en la adaptabilidad y sustentabilidad de los procesos en las empresas, a tal grado que abrió la puerta para la nueva etapa de la industria (“Industria 4.0”) donde las empresas gozaran de las herramientas que el avance tecnológico ha brindado, esta nueva era de la industria trae consigo crecimiento y mayor alcance en el mercado por lo que se debe gestionar mayor número de información y más necesidad de nuevas herramientas optimizadas que cubra las necesidades de administrar y controlar toda la DATA generada. Al crecer los grandes mercados, abrió la oportunidad de que emergieran nuevas oportunidades de negocio y con ello nuevas PYMES con la misma necesidad de gestionar la DATA generada en sus procesos.

 

Estrategia-gestion-de-datos

 

 

 ¿Y a que se debe esta revolución de la Industria?

Debido a la creación de equipos Wireless, y el crecimiento de las redes de telecomunicaciones, las economías vieron la oportunidad de integrarse y empezar a planear el proceso de adaptación de los mercados a una nueva era, el mundo real  y el digital cada vez más unidos con “el internet de las cosas” lo que abrirá un sinfín de posibilidades, como ejemplo empezamos a experimentar con smartphones, pantallas inteligentes, etc., hoy esta nueva generación del “IOT” (internet of things) va a mayores escalas, desde empresas inteligentes hasta ciudades conectas en la nube, creando un ecosistema y una visión de nuevos caminos por experimentar, nuevas formas de gestionar datos, nuevas formas de ejecutar planes, y de formular estrategias con información basa en datos en vivo.

iot
¿

Veamos a una empresa como un gran ordenador con su Hardware y Software

Hardware, es toda la infraestructura con todo y sus líneas de proceso para obtener el producto final, incluyendo recurso humano, recurso financiero etc. Las extremidades del cuerpo de una empresa.

El Software, así como ya adivinaste, es el cerebro que gestionara esas extremidades.

Ahora hablemos del coeficiente intelectual de una empresa, si tienes un software en versiones anteriores, resúmelo a una oportunidad para actualizarlo y estés a la par de competitividad con las otras empresas que están en sus últimas versiones, ahora imagina que toda esa información gestionada por tus softwares en cada una de tus áreas ya tiene su propio código, pero ahora. ¿Cómo unificas esa comunicación para que cada área gestione y se comunique con un mismo lenguaje?… Pues es ahí donde entra el IOT, al mudar tu data a un gestor de IOT, unificaras el lenguaje de todas tus herramientas y tu sistema master podrá entender ¿cuándo? ¿cómo? y ¿dónde? Implementar la estrategia que has planeado, y con ello poder generar un histórico de producción en vivo, como bien sabes en los mercados bursátiles lo más importante es el apreciado momentum, que se resume al momento indicado de implementar compra y venta, pues bienvenido al momentum empresarial, y a la nueva Industria 4.0

Así que es momento de implementar softwares en tus procesos, y si es que ya tienes, te recomendamos tener actualizadas tus versiones del software, aquí en ACOM, contamos con la suite de Contpaqi, el cual te ayudará a gestionar tu empresa implementando tecnología en tus procesos, contamos con equipo de soporte capacitados para que tu estrategia de preparación a la “Industria 4.0” tenga un valor agregado en tu empresa y lo puedas ver reflejado en tu ROI.

 

Si desaes probar nuevos caminos o implementar software empresarial, estamos para servirte y darte la información necesaira para implementar tu estrategia de tecnología en tu empresa.

DEMO

ACOM tu aliado en el exito de tu empresa.

  • 47379810
    53006140
    8995621

 

 

contpaqi

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *