La era de la Nómina Digital
Paulina Gomez mayo 12, 2017

Como Contribuyentes hemos vivido varios cambios fiscales y uno que nos hizo prestar especial atención, fue la nueva disposición del SAT para la llamada “nueva nómina digital 2017”.

Para estar en el mismo canal, vamos hacer un pequeño marco histórico  con las fechas y las actividades que se realizaron al rededor de la nueva nómina digital.

  • El 30 de septiembre de 2016 el SAT publicó en su portal una disposición obligatoria que entraría en vigor desde el 1ro de enero de 2017 y que consistió en varias modificaciones a sus complementos con la finalidad de incluir información importante y que era necesaria para especificar métodos de pago, formas de pago así como otros campos de vital importancia para la nómina.
  • El 13 de diciembre de 2016 el SAT publica en su portal una facilidad que muchos confundieron con prórroga, en la que nos permite seguir timbrando con el mismo complemento, pero nos alerta que a partir del 1ro de enero de 2017  habría dos formas de timbrado: una con el complemento 1.1 (que habría que retimbrar con el complemento 1.2) y otra con el complemento 1.2
  • A partir del 1ro de abril de 2017 sería obligatorio timbrar la nómina con el complemento 1.2 y retimbrar los documentos timbrados con el complemento 1.2 desde enero de 2017.

Todo esto causó mucha movilidad en el portal del SAT que estaba a reventar, la ventaja para todos los contribuyentes es que entre varios, existe Contpaqi Nóminas que es el sistema para la administración de la nómina.

La maravilla de Contpaqi Nóminas es que además de ser el único que está actualizado con las nuevas disposiciones fiscales, se adapta fácilmente a tus procesos dándote la certeza de que tus cálculos son precisos.

En esta nueva era de la llamada “Nómina Digital” más vale estar preparado para cumplir debidamente con las obligaciones de ley en tiempo y forma por eso te recomendamos agendar una demostración de Contpaqi Nóminas sin costo y en la comodidad de tu empresa.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *