Principales cambios en factura electrónica
Marco Molina mayo 26, 2017

¿Cómo afecta la nueva disposición del Anexo 20 versión 3.3 a la factura electrónica?

 

 

Marco histórico:

 

Debido a que hacía falta la inclusión de algunos detalles para llevar un mejor control de nuestros impuestos, a finales del 2015 el SAT actualiza el anexo 20 versión 3.3 para lograr que los datos de los contribuyentes se recibieran de una forma más precisa y detallada con la finalidad de unificar los procesos administrativos de los mismo.

 

El anexo 20 de la Resolución Miselánea Fiscal para 2017  publicada el 23 de diciembre de 2015 y el 10 de enero del 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

Algunos de los principales cambios del Anexo 20 versión 3.3 son:

  • ClaveProdServ : Es un atributo requerido para expresar la clave del producto o del servicio amparado por cada concepto. El valor de este atributo, se tomará de un catálogo publicado por el SAT.  (c_ClaveProdServ). los productos deberán ser clasificados de acuerdo a dicho catálogo de más de 52,000 registros.

 

  • UsoCFDI: Se debe de registrar la clave que corresponda al uso que le dará al comprobante fiscal el receptor.    La clave que solicite el receptor (Física o Moral) que registre en este campo, debe corresponder con los valores indicados en el catálogo c_UsoCFDI.

 

  • Nodo Impuestos:  Los impuestos se calculan a nivel concepto-partida y posteriormente se suman para totalizar los impuestos a nivel documento. Se conoce la Base, Impuesto (IVA-IEPS), Factor (tasa o cuota) e importe.

 

  • Atributo Descuentos: Se manejarán los descuentos por concepto, a nivel documento se compone de la suma de los descuentos de cada concepto.

 

  • Cantidades en negativo:

Caso de uso

Facturación del anticipo

Facturación total del bien

Notas de crédito

Problemáticas

  • Cancelación de CFDIs

 

Entrada en vigor: 

Anexo 20 versión 3.3

Opcional: 1 de julio de 2017

Obligatorio: 1 de diciembre de 2017

Recepción de Pagos

Opcional: 1 de julio de 2017

Obligatorio: 1 de diciembre de 2017

Anexo 24 versión 1.3 

Obligatorio: 1 de junio de 2017

 

Como puedes ver son varios los cambios que se aproximan, por lo que te recomendamos contar con un sistema que te respalde con todas estas nuevas modificaciones, un sistema que te dé la tranquilidad de que vas a poder cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales y optimice tu trabajo, un Sistema como Contpaqi Factura Electrónica versión 4.1.0 que cumple con todas las nuevas disposiciones, facilita la emisión, timbrado y recepción de  comprobantes fiscales digitales y el control de las cuentas por cobrar, para que puedas agilizar tus transacciones comerciales y ser más competitivo.

Diseñado para empresas y personas físicas dedicadas a proveer servicios y que requieren control de clientes y cuentas por cobrar.

Si requieres más información al respecto, quedamos a tus órdenes para que agendes una demostración sin costo y te conviertas en otro cliente satisfecho y convencido de que cuenta con el mejor Sistema y sobre todo con la excelencia de servicio que caracteriza a ACOM, tus distribuidores y consultores de confianza.


Fuentes de información:

 

Diario Oficial de la Federación.

Presentación CONTPAQiProfit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *