¿Qué es un CRM y cómo me ayuda a crecer?
Ruben L. Jaimes mayo 8, 2018

En este blog hemos tratado infinidad de veces la importancia, ventajas y mejoras que significa implementar sistemas electrónicos de gestión a nuestras actividades empresariales. Pero lo hemos hecho desde un punto prácticamente interno, aún no hemos hablado de lo bien que nos viene implementar un sistema en la gestión de nuestros clientes. Hace unos años, alguna mente brillante se dio cuenta de lo laborioso, e incluso, hartante, que resultaba gestionar nuestros clientes en hojas de cálculo comunes, que, a final de cuentas, sólo se trataba de hacer el mismo trabajo que se hacía manualmente, pero ahora en una hoja digital; y gracias a ello, llegó a nuestras vidas el CRM.

CRM significa, Customer Relationship Management, que, traducido al español quiere decir: “salvación”, o algo así. Realmente quiere decir Gestión de Relaciones con Clientes, pero la herramienta en verdad se puede convertir en una salvación si sabemos sacarle todo el jugo que nos ofrece. Una de las funciones que tiene el CRM, es la posibilidad de conocer a nuestros clientes de una manera más precisa, por ejemplo, podremos conocer sus necesidades y así, ofrecer justo lo que quiere. De hecho, si contamos con buenos estudios mercadológicos, podremos saber qué necesita incluso antes de que lo sepa él mismo. Esto es posible gracias al historial tan detallado que tenemos de un usuario.

Gracias al CRM, también podemos crear campañas más efectivas, pues tenemos los datos que necesitamos para saber qué podemos, debemos y qué no, plantear en una campaña. Actualmente las empresas que utilizan CRM se ven beneficiadas con mayores oportunidades de venta, pues tener un CRM, es el equivalente a tener un manual y una receta de datos e información para saber con precisión cuál puede ser nuestra próxima jugada.

El CRM también funge como una ”súper agenda”, ya que almacena datos de contacto importantes como, nombre, correo electrónico, teléfono o domicilio, de clientes actuales o potenciales. Estos datos nos servirán para crear futuras ventas, seguimiento de nuestros clientes, o lanzar campañas de marketing por correo electrónico.

Si eres de las personas que no se convencen con palabras, y necesitan hechos, compruébalo tú mismo AQUÍ, con una aplicación en la nube que impulsa el crecimiento de tus ventas al facilitar la comunicación y atención con tus clientes. Controla el seguimiento de tus llamadas, visitas y cotizaciones; así como el seguimiento a los correos electrónicos que les envías automáticamente. Tus vendedores son más productivos y veloces ya que les facilita la administración de su agenda electrónica.

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2 Comments

    1. Hola, Alejandra
      La “nube”, es un concepto que se entiende como una memoria virtual. Es decir, no requiere de un equipo físico para almacenarse, y, por tanto, no ocupa espacio en la memoria de tus dispositivos.
      Espero que le sirva esta información.

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