SOLUCION A INCONVENIENTES EN SISTEMAS COMERCIALES CONTPAQ i
Belinda Ramos julio 6, 2016

Estimado Cliente:

 Respecto a la situación detectada con los sistemas comerciales, te actualizamos la información.

Cuando se tiene un documento con más de 10 movimientos o bien cuando en la dirección en la empresa no se ha capturado la ciudad se puede presentar el mensaje: El XML no está bien formado al intentar timbrar el documento, esto provoca un bloqueo en el sistema CONTPAQi®.

 

Esta situación se presenta en los siguientes sistemas:

AdminPAQ® versión 9.0.3

CONTPAQi® Factura electrónica versión 3.0.4

CONTPAQi® Punto de venta versión 3.2.4

Esto genera un documento con timbre pendiente, por lo que al colocar la solución anexa (secudoc.dll) al realizar nuevamente el timbrado sobre el documento, se recupera el UUID o timbre correspondiente y se timbra de forma exitosa sin duplicar información.

Para solucionar esto es necesario contactar al área de Servicio; o si lo deseas, puedes descargar aquí la solución.

En el enlace se descargará el archivo SECUDOC.DLL y deberás actualizarlo en la ruta donde instalaste el sistema comercial*

* Realiza esta acción en cada equipo donde se haya instalado el sistema.

Este mensaje sólo es una advertencia y NO impide el timbrado de documentos ni ningún proceso. Sólo los clientes que manejen Complemento de Comercio Exterior deben realizar los cambios necesarios en los domicilios para poder timbrar con dicho complemento.

Gracias por atender esta información.

 

NOTA DE ULTIMA HORA:

Retiramos la librería secudoc.dll de las descargasSituación con sistemas comerciales CONTPAQi®

 

Hemos retirado la descarga de la librería SECUDOC.DLL debido a que al realizar la entrega del documento, ya sea en vista preliminar, salida a disco o por correo electrónico, se presenta el mensaje:

Access violation at adress in module secudoc.dll

 Esta librería se proporcionó para resolver la situación que cuando se tiene un documento con más de 10 movimientos o bien cuando en la dirección en la empresa no se ha capturado la ciudad se puede presentar el mensaje: El XML no está bien formado al intentar timbrar el documento, esto provoca un bloqueo en el sistema CONTPAQi®.

Esta situación se presenta en los sistemas:

 

  • AdminPAQ® versión 9.0.3
  • CONTPAQi® Factura electrónica versión 3.0.4
  • CONTPAQi® Punto de venta versión 3.2.4

Estamos analizando los casos reportados para implementar una solución definitiva ante estas situaciones.

Agradecemos tu comprensión.

 

 

 

Atentamente,

 

 Leonardo Aguilar Pizano

Líder de Producto Línea Comercial

5 Comments

  1. Saludos. en comercial al dar de alta un cliente y pasarme a la pestaña complemento, precionar f3, me sale el cursor esta posicionado al inicio del archivo. y no me deja agrear complemento, como puedo corregir este mensaje?

  2. buenas nohes, a mi se me presento este error, les informo el antecedente, yo necesito anotar observaciones en los conceptos de facturacion, ejemplo si facturo una comision por venta de vivienda, en cada factura debo anotar la direccion de la vivienda, entonces para mas practico solo registro un codigo de comision por venta de vivienda y en obervaciones agrego la direccion en cada factura y configuro en el documento tipo factura que las observaciones se agreguen al xml, entonces el error presentaba cuando en las observaciones venian comillas ” ” ya que en mis facturas algunas direcciones asi me las estaban proporcionando, entonces lo que hice fue eliminar este caracter de las observaciones ( la comilla) y ya pude facturar normal y generar mis archivos pdf y xml

    1. Saludos Roberto Cruz, queremos darte la atención que mereces, por este medio no pudimos entender bien tu pregunta, dejamos nuestros contactos con el fin de poder canalizarte con un especialista que pueda darte la información a detalle.

      47379810 (ext) 802
      interactua@acom.mx

  3. Creo que tienen la falsa creencia de que este error sólo se presenta en los casos que menciona. A mi me aparece indistintamente . Tengo 4 años con el paquete y jamás había tenido problemas como estos. Urge solventen este error y de forma gratuita para los usuarios, hace rato pedí soporte y me querían cobrar 800 pesos. Total de forma remota me apoyaron, finalmente NO lo resolvieron.

    1. Leisy me tome la libertad de enviarte un correo al siguiente e mail► atsinergia@gmail.com , en el cual te brindo mis contactos para poder darte el servicio que mereces, de igual manera ya envié el reporte al departamento correspondiente.
      Quedo atento a este asunto y en lo que pueda ayudarte.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *