¿Aún cargas con tu Laptop?
Ruben L. Jaimes junio 14, 2018

Desde que las laptop llegaron a nuestras vidas, se convirtieron en una total revolución en el mundo de la computación, especialmente para los empresarios y comerciantes. Poder cargar con tus archivos a todos lados, con presentaciones, tus precios, en fin, toda tu información. Era valiosísimo para los hombres de negocios y para todas las personas en general. El mercado de las laptop poco a poco tomó una fuerza impresionante. Sólo hay que pensar en lo maravilloso que fue tener prácticamente todas las herramientas de oficina en un sólo equipo; máquina de escribir, calculadora, reloj, fuentes de información, archiveros y un sin fin de elementos retro de trabajo. Ahora pensemos lo increíble que fue, no sólo contar con eso en un equipo que nos ocupaba sólo un tercio del espacio en un escritorio, sino que podíamos cargar con nosotros a cualquier lugar.

Otra gran revolución para el mundo fue el internet. Tanta información a sólo un par de clics. En su primera etapa, internet era una herramienta considerablemente lenta, pero a nadie le importaba en ese entonces, al final de todo era información de cualquier parte del globo justo frente a nosotros. Y la relación con el resto del mundo no sólo fue de información, internet logró unir a personas que, sin su existencia, jamás se habrían conocido.

Ahora llega una revolución que prácticamente mezcla las dos anteriores; la nube.

La nube comenzó como la matriz de todo internet, ese lugar intangible en dónde se guarda toda la información. Ahora, una parte de ella está disponible para nosotros, usuarios comunes, que sin tener un título de ingeniero, podemos utilizarla sin mayor problema. Google hizo lo suyo ofreciendo el servicio “Drive”, que es una manera de guardar tus archivos en la nube. Microsoft fue más allá, creó Microsoft 365, que básicamente te permite tener toda la paquetería Office en cualquier lugar; Word, Power Point, Excel y todo el catálogo siempre disponible, sin preocuparte que la máquina a la que llegas no tenga los programs instalados. También podrás tener tus archivos siempre disponibles, algo verdaderamente útil cuando llega el momento de ir a una reunión, y, de verdad, no tienes la más mínima intención de cargar con tu laptop.

Para seguir obteniendo información como ésta, noticias y artículos interesantes, adquiere una suscripción gratuita a nuestro blog.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *