¿Cómo tener una empresa inteligente?
Ruben L. Jaimes junio 25, 2018

Charles Darwin dijo alguna vez: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios”. Una frase que tiene mucho sentido y respaldo histórico y científico, pero con un tópico que la vuelve una frase paradójica y que no debemos pasar por alto. Estoy hablando de la afirmación que excluye la inteligencia en el sentido de un elemento fundamental para sobrevivir.

Para ser claros, una especie que no goce de cierta inteligencia no será capaz de adaptarse. Es decir, para que un ave alargue el pico en orden de alcanzar a sus presas con mayor rapidez, debe darse cuenta que requiere un pico más largo; para que los animales aprendan a cazar dentro y fuera del agua, deben reconocer que sus presas se encuentran dentro y fuera del agua. Reconocer las necesidades es una de las características más importantes de la inteligencia.

¿Cómo podríamos identificar una empresa inteligente?

Es aquella que no sólo sabe adaptarse a los cambios fiscales de manera rápida gracias a sus sistemas de facturación, también es aquella mantiene el control sobre los ingresos y egresos. Para fortuna de las empresas, la tecnología ha dado un gran paso para la gestión empresarial. Implementar la Inteligencia Artificial en el proceso de cobranza es el primer escalón para tener una empresa inteligente, pues mantener la cobranza en un sistema automatizado que te informe cuánto dinero entró a tu empresa y el preciso momento en que lo hizo, que mande correos de recordatorio a tus deudores, y que te informe las actividades que realizan tus ejecutivos de cobranza, será fundamental para mantener el control de los ingresos y egresos, y, dicho sea de paso, facilitará considerablemente el trabajo de todos.

Te invito a darle un vistazo a AVANTTIA, el sistema de cobranza inteligente.

Para seguir obteniendo información como ésta, noticias y artículos interesantes, adquiere una suscripción gratuita a nuestro blog.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *