El Gran Hermano de la Empresa
Ruben L. Jaimes octubre 18, 2018

Hace algunas décadas, mentes brillantes de la ciencia ficción, imaginaron cómo sería el mundo en el que la automatización es la norma. En cierto aspecto, teníamos las versiones siniestras, que rayan en lo conspiranóico, por otro lado, tenemos la versión utópica, en la que cada aspecto de una sociedad, gira en tiempo perfecto y pasa de manera perfecta, que es lo que realmente se busca con la automatización.

En fin, eso es sólo la parte ficticia, pero ¿qué pasaría si te dijera que actualmente es posible automatizar una sociedad? Claro, no hablo de una sociedad a nivel estado, municipio, país o colonia, hablo de una sociedad un poco más pequeña; una empresa. Sí, en cierto sentido, una empresa se puede considerar una sociedad pequeña, no es en vano que la mayoría de nuestras relaciones sociales, una vez ingresamos a trabajar, se dan precisamente en el trabajo. A veces, llegamos a un punto en que el trabajo representa nuestro círculo social entero, pero eso no nos atañe por ahora. El asunto aquí, es que la automatización de una empresa es posible y puede llegar a ser mejor que la película más útópica que puedas mencionar.

¿Por qué?

Porque la automatización digital, o dicho más específicamente, un sistema de gestión,  reduce considerablemente los errores que nacen a partir del factor humano, una computadora es completamente capaz de realizar operaciones por ti, que es lo verdaderamente interesante del asunto, pues lo único en lo que debemos concentrarnos, es es programar correctamente la automatización,

Desde una computadora eres capaz de controlar tu facturación, contabilidad,  nóminas, inventario, ventas, ingresos, egresos, gestión de clientes, ¡TODO! ¿No suena increíble? Yo diría que sí. Este punto, podríamos afirmar que tu computadora se convierte en el Gran Hermano de la empresa, es aquel que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo administra.  La gran diferencia aquí, es que los sistemas de gestión, no están aquí para controlarlo todo en pos de una dictadura siniestra y controladora. Estos sistemas se crearon para el beneficio de todos en la empresa, para reducir la carga de trabajo y margen de error, para incrementar la productividad con la aceleración de procesos, se crearon para lograr una empresa utópica que, con un poco de imaginación, podemos considerar que funciona prácticamente sola.

Mientras que en la ficción, el concepto Big Brotherno es precisamente lo más benéfico del mundo, en una empresa, sí que podemos tomarlo como un ente verdaderamente fraternal, que está ahí en pos de todos en una sociedad, apelando al apoyo y automatización de los procesos, para facilitar y optimizar el trabajo de cada miembro, consiguiendo una utopía en la que cada uno de nosotros (sin tener familia trabajando en la empresa), podemos decir, con toda certeza, que tenemos Un Gran Hermano.

¡Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales! Es gratis, te lo juro.

 

               

Para seguir obteniendo información como ésta, noticias y artículos interesantes, suscríbete a nuestro Blog.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *