fbpx

¿Cómo mejorar tu producción? ¡Los Kpi´s son la respuesta!

Es bien sabido que una tendencia dentro de la gestión de empresas, que ha ido aumentando notoriamente, es la minería de datos o KDD (Knowledge Discovery in database), que tiene como propósito, detectar patrones a grandes volúmenes de conjunto de datos. Tal vez te estés preguntando cómo mejorar tu producción, y aquí te platicamos como.

Los datos son la base que sostiene una buena estrategia, ya que, mediante ellos podemos obtener anomalías, patrones y correlaciones que nos permitan predecir un resultado y aprovechar estos datos es de suma importancia para un buen desarrollo de proyecto.

Pero, ¿Por qué hablamos de data mining?

Es importante determinar el objetivo y los indicadores que nos ayuden a medir los resultados de nuestra productividad, por lo tanto, recabar la información y analizarla, resulta esencial para la toma de decisiones.

Los kpi´s se alimentan de datos y elegir los adecuados para lograr una mayor eficiencia es crucial, por eso la importancia de data mining.

¿Aplica para todos los giros?

La obtención de datos hoy en día es mucho más sencilla, por lo que existen muchos sistemas que facilitan la recolección e identificación de datos, por lo mismo la mayoría de las empresas tienen como modelo de negocio B2B o B2C, tienen datos que puedan ser utilizados para un impacto positivo en su empresa.

Utilizar un sistema que te brinde la información adecuada o lista para la toma de decisiones es crucial para tu empresa, esto te puede ahorrar, contratar personal especializado, equipo e invertir mucho tiempo en la obtención de estos datos; Aquí en ACOM tenemos muchas soluciones que se puede integrar fácilmente a tu negocio para lograr mejores resultados.

Conoce la mejor alternativa en Producción:

Escribe Aquí
1
Escanea el código
Hola ¿En que podemos ayudarte?