fbpx

En estos momentos y para muchos, la Facturación Electrónica es un termino con el que están muy familiarizados y que además es parte de su vida cotidiana, sin embargo, para entrar en materia debemos de conocer un poco más del tema, por ello te contamos algunas ventajas.

¿Qué es?

Un documento que respalda la compra-venta por medio de una transacción, en la cual, ambas partes, comprador y vendedor están de acuerdo con lo estipulado en la factura emitida.

¿Quiénes la deben cumplir con la facturación electrónica?

Personas físicas o morales que realizan actividades por las cuales obtienen un ingreso que les obliga a tributar y que han sido ubicados en su domicilio fiscal, de acuerdo al Art 29 del código fiscal de la federación.

Tipos de comprobantes fiscales:

1. Comprobantes de ingresos

2. Comprobantes de egreso

3. Comprobantes de traslado

4. Comprobantes de recepción de pagos

5. Comprobantes relacionados

Con las referencias correctas de lo qué es la facturación electrónica, las ventajas que tiene para tu negocio el contar con herramientas que faciliten la gestión y emisión de estas facturas es imprescindible, más en los últimos años.

Las ventajas de la Factura Electrónica más fuertes para tu empresa son:

  • Haz más, en menos tiempo:

Agiliza tus procesos de venta, facturación y cobro.

  • Economiza en tus procesos de facturación

 Según el SAT, llevar tu facturación de manera electrónica, genera un ahorro de hasta 85% por comprobante impreso en comparación a la factura electrónica

  • Mitiga Errores

 Al contar con toda la información almacenada en un solo lugar, reduces los errores de captura, entrega y almacenamiento.

  • Genera más satisfacción por parte del cliente

Con características que hacen más sencillos tus procesos de facturación, ganas productividad y más controlo en tu ciclo de compra-venta.

En definitiva, podemos entender que la facturación electrónica y sus buenas prácticas mediante herramientas que faciliten su emisión, son el aliado ideal para tu empresa.

Del mismo modo, no olvides que en ACOM te recomendamos ampliamente el sistema de factutación de CONTPAQi Factura Electrónica que automatiza y mejora todos tus procesos de facturación con el fin de acelerar el crecimiento de tu negocio.

Conoce la mejor alternativa en Factura Electrónica:

Escribe Aquí
1
Escanea el código
Hola ¿En que podemos ayudarte?