¿Cómo hacer un recibo de nómina?

por | Nov 29, 2023 | CONTPAQi, Noticias

¿Cómo hacer un recibo de nómina?

Llevar un control de nómina es esencial para todas las empresas. Aquí, te mostraremos cómo hacer un recibo de nómina, un documento crucial para comprobar los pagos correspondientes a los colaboradores.

 

Recibo de nómina: Lo que debes saber

En términos generales, es un documento (físico o digital) que el empleador emite y entrega al empleado. Este comprobante verifica el pago del sueldo por el período laborado.

Todos los empleadores deben emitir una factura de nómina, identificando la relación laboral, validando responsabilidades y ayudando al seguimiento fiscal de la empresa.

Cómo hacer un recibo de nómina

¿Cómo hacer un recibo de nómina?

Con las herramientas tecnológicas y reformas fiscales, estos recibos deben ser digitales. Accede al portal del SAT y sigue estos pasos:

    1. En «factura electrónica», haz clic en «generar factura».
    2. Ingresa RFC y contraseña.
    3. En «Generación de CFDI», selecciona «Nómina».
    4. Registra RFC, nombre y razón social del trabajador.
    5. Completa la información del comprobante.
    6. En complementos, activa «nómina».
    7. Recuerda hacer el descuento de percepciones.
    8. Finaliza guardando y sellando el comprobante.

¿Te das cuenta? Este proceso es sencillo y rápido. Sin embargo, si tienes varios trabajadores, necesitarás repetirlo, considerando los datos correspondientes cada vez que necesites una factura de nómina.

Recibo de nómina en la nube

Para facilitar el trabajo, existen sistemas como CONTPAQi Nóminas, herramienta de escritorio que facilita el cálculo correcto y el seguimiento de colaboradores.

No obstante, no todas las empresas cuentan con equipos que cumplan con el sistema. Por ello, hoy es más fácil realizar la nómina en la nube mediante CONTPAQi PERSONIA, una aplicación en línea que permite realizarla desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Esto facilita el seguimiento y automatiza los pagos.

Conoce esta herramienta en nuestro taller y opta por soluciones que faciliten tus operaciones, permitiendo que tu empresa siga creciendo y cumpla con los cambios fiscales. Miralo a continuación aquí abajo.

José E. López

José E. López

Editor Web

Me apasiona la tecnología, el cine, los videojuegos y soy desarrollador web. Me encanta crear sitios web innovadores y atractivos, utilizando las últimas herramientas y tendencias. También disfruto de ver películas de diferentes géneros, especialmente las de ciencia ficción y fantasía. Amante de Pokémon.

Redes sociales

Suscríbete






    También te puede interesar

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *