Amenazas de ciberseguridad más comunes en las empresas
Sabias que ¡65 % de empresas mexicanas fueron víctimas de ciberataques el último año!
¿Qué tan segura crees que se encuentra la información de tu empresa?
Las empresas sufren de robo de información, secuestro de hardware y ataques, de aquí la necesidad de fortalecer los métodos de seguridad informática desde un principio y evitar pérdidas irreparables e irreversibles.
Por tal motivo, en ACOM, presentamos una lista de las amenazas ciberseguridad más frecuentes por las que muchas empresas pueden pasar.
Ataques y explotación dirigidos.
Los ataques y explotación dirigidos suceden cuando fuentes externas encuentran puntos vulnerables en la seguridad y roban información de la empresa a través de ataques o malware (programas maliciosos) que detectan puntos débiles en tus equipos, software o protocolo de ciber protección.
Robo de archivos y base interno.
Es el robo de archivos e información puede estar presente dentro de tu empresa, por parte de tus colaboradores a través de USBs, impresoras, correos electrónicos gratuitos o corporativos y redes inalámbricas.
Navegación imprudente por parte de los empleados.
Esta amenaza es muy usual y se da sobre todo cuando el empleado trabaja o ingresa a sitios no seguros, si no se controla esta situación, los colaboradores pueden navegar imprudentemente por sitios peligrosos que serían una amenaza.
Phishing.
El phishing es una técnica que consiste en la suplantación de identidad de la empresa o de los empleados que trabajan en ella o correos que crees podrían ser confiables a través de emails con la intención de que descargues algo o brindes tu información.
Uso imprudente de redes públicas.
El uso imprudente de redes públicas para recibir o mandar información relacionada con la empresa, ya sea a través de aplicaciones o correos electrónicos, pone en riesgo esa información, ya que pueden existir rastreadores que roban claves de acceso, sin que puedas detectarlos en tus dispositivos.
Siniestros y desastres
Los siniestros y desastres son cosas que no pueden preverse, la información, también puede ser pérdida por daños a los equipos que la almacenan durante desastres naturales o simplemente fallas técnicas.
Servicios en la nube
Estos servicios no están libres de amenazas, entre las más comunes están la fuga o pérdida de datos, fallas en los controles de acceso y vulnerabilidad de los sistemas, si no se cuenta con un plan de protección y respaldos en estos servicios podría ser un punto débil.
¿Que hacer para acabar con las amenazas de ciberseguridad?
En ACOM nos preocupan las amenazas de ciberseguridad de tu empresa y esperamos esta información que pueda ayudarte a mejorar tus procesos y mantenerte seguro ante cualquier ataque, contamos con más de 10 años de experiencia implementando soluciones en temas de ciberseguridad, implementar herramientas que protejan todas estas vulnerabilidades puede ser un gran paso para defenderte ante estas situaciones, conoce ACRONIS, la herramienta todo en uno en ciberseguridad y respaldos informáticos y no dejes tu información en manos de cibercriminales.
0 comentarios